20 de July de 2024
Columnas

Sobraditos

  • junio 19, 2024
  • 3 min read
Sobraditos

PULSO

Eduardo Meraz

En un escenario lleno de exultantes cuatroteístas, encabezados por la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, se iniciaron los preparativos del golpe de Estado técnico que, según ellos, ahora sí nos llevará a casi el paraíso.

Así lo dejó entrever Mario Delgado, dirigente de Morena, al indicar a los legisladores electos de la coalición oficialista que “tienen la misión más importante de sus vidas, convertirse en los constituyentes del segundo piso de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México”.

Aunque no le mencionaron directamente ni la próxima titular del poder ejecutivo ni los líderes partidistas, saben de la importancia de someter al poder judicial como prerrequisito para la restauración de la “dictadura perfecta”.

A punto de llegar al paroxismo, tanto Sheinbaum Pardo como dirigentes y legisladores cuatroteístas, reeditaron el discurso, de hace seis años, del mandatario totalmente Palacio Nacional y volvieron a prometer las perlas de la virgen.

La virtual presidenta, habló maravillas del humanismo mexicano, a pesar del desdén del ejecutivo hacia los deudos por el millón de muertos y desaparecidos durante su mandato, así cómo de los pésimos servicios públicos ofrecidos a los mexicanos.

En materia económica, de acuerdo con la óptica de la próxima habitante del palacete virreinal, todo marcha sobre ruedas, pues el crecimiento en México ha superado todas las predicciones, cuando apenas se alcanzará un 1% anual en promedio.

Las actividades productivas informales, representan más del 54%; la creación de empleos formales es menor a la del sexenio anterior y el aumento en los salarios responde a la exigencia del T-MEC de no basar la competitividad en mano de obra barata.

La relativa estabilidad de la economía mexicana se ha fincado, en buena medida, en el endeudamiento público, pues pasó de poco más de 10 billones a casi 17 billones de pesos, en la actual administración.

De manera disimulada, Claudia Sheinbaum anticipó una mayor estatización al referir que “no todo es el mercado, que el Estado de bienestar es un imperativo ético, moral y representa el más elemental sentido de justicia social; que le inversión pública es necesaria; que el fortalecimiento de la soberanía alimentaria y energética son indispensables para el desarrollo con justicia en nuestro país”.

Claudia Sheinbaum afirmó -con euforia- que hay felicidad y alegría en el pueblo de México por los resultados de la elección del pasado 2 de junio.

Recordó que a partir de septiembre los legisladores trabajarán por las 20 reformas que envió el presidente palaciego y las cinco propuestas por ella.

Lo sobradito de votos en la Cámara de Diputados y casi con mayoría calificada en el Senado, mostrará el talante del cuatroteísmo a la hora de dar su golpe de Estado técnico: terso o rudo.

He dicho.

EFECTO DOMINÓ

Al paso que van y con los contratiempos a los cuales se enfrentan las obras emblemáticas de quien pronto debe abandonar Palacio Nacional, ninguna estará funcionando a plenitud y sin fallas cuando se vaya.

[email protected]

@Edumermo

 

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *