23 de May de 2024
CDMX Portada

SSC-CDMX despliega mega operativo en las 16 alcaldías para el retorno a clases

  • abril 8, 2024
  • 2 min read
SSC-CDMX despliega mega operativo en las 16 alcaldías para el retorno a clases

Más de 13 mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron desplegados en un operativo especial de prevención, seguridad y vialidad este lunes para garantizar la seguridad de estudiantes, personal docente y padres de familia durante el regreso a clases.

Desde tempranas horas, los oficiales estarán presentes en planteles de educación preescolar, primaria y secundaria, tanto públicos como privados de las 16 alcaldías capitalinas para supervisar el retorno y agilizar la movilidad en las zonas escolares.

El despliegue contará con la colaboración de 13 mil 658 elementos de la policía preventiva, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Además, se dispondrá de una amplia gama de recursos, incluyendo vehículos oficiales, motocicletas, grúas, ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia.

La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito contribuirá con 82 policías de la Dirección de Seguridad Escolar y 19 unidades, quienes brindarán pláticas de prevención del delito y cultura de paz en las 9,421 escuelas de todos los niveles.

Para optimizar el operativo, se coordinará con los Centros de Comando y Control C2, así como con las cámaras de videovigilancia del C5, permitiendo el monitoreo en tiempo real de los cruces de tránsito y facilitando la circulación en caso de congestión vehicular.

De igual forma, se implementarán trabajos de vialidad para asegurar la movilidad tanto vehicular como peatonal hacia los planteles educativos y se realizarán patrullajes en rutas de transporte público hacia los centros escolares, incluyendo estaciones de metro, metrobus, tren ligero y otros sistemas de transporte.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *