18 de May de 2024
Tendencia

TikTok lanza #EmprendeEnTikTok, un programa de aceleración gratuito para las MiPymes mexicanas

  • abril 8, 2024
  • 4 min read
TikTok lanza #EmprendeEnTikTok, un programa de aceleración gratuito para las MiPymes mexicanas

TikTok lanza #EmprendeEnTikTok, un nuevo programa de aceleración gratuito, creado de la mano de New Ventures. Esta iniciativa fue diseñada para dar visibilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en México e impulsar su crecimiento comercial. A partir de este 8 de abril las personas que deseen capacitarse y formar parte del programa podrán registrarse en la página web: https://emprendeentiktok.com/

Las MiPymes han encontrado en TikTok una plataforma catalizadora para el crecimiento de sus negocios, en la que, a través de herramientas creativas y de fácil acceso, pueden dar conocer y promocionar sus productos y servicios de manera atractiva y eficaz. Además, las MiPymes consideran que TikTok es el lugar donde pueden ser realmente auténticas, y no necesitan invertir grandes cantidades de dinero para conectar con sus audiencias y lograr sus objetivos de negocio.

El lenguaje innovador, veloz, decidido y creativo de TikTok marca la diferencia y está a la vanguardia en la forma en que las empresas se comunican con sus clientes potenciales. De acuerdo con datos de TikTok Insights, las personas dicen ser 40% más propensas a comprar directamente en TikTok porque su contenido es entretenido. Además, de acuerdo con datos del estudio “What’s Next”, el 73% de las personas que usan TikTok sienten mayor conexión con las marcas que están en la plataforma.

Independiente de la etapa en la que se encuentren tu negocio, #EmprendeEnTikTok abre una gran puerta al ecosistema emprendedor mexicano que está buscando nuevas e innovadoras formas de crecer.

El programa se basa en 3 etapas de formación en las que los participantes inscritos podrán formar parte activa de conversaciones y talleres que abarcan desde los conceptos básicos de TikTok hasta los consejos y experiencias de creadores de contenido exitosos y especialistas de la industria.

Etapa 1: #EmprendeEnTikTok Charlas

La primera etapa consistirá en una serie de sesiones en vivo con pláticas abiertas para aprender y entender los conceptos básicos de TikTok, tips para crecer, mejores prácticas de creación de contenido y estrategias para potenciar la comunidad en la plataforma. Las sesiones se llevarán a cabo en línea todos los martes y jueves de junio 2024.

La convocatoria para inscribirse permanecerá abierta desde el 8 de abril hasta el 22 de mayo de 2024.

Temáticas:

○      Semana 1: TikTok Paso a paso, lo que debes saber de TikTok.

○      Semana 2: TikTok Funciona, cuenta tu historia y emociona a tu audiencia.

○      Semana 3: TikTok Anuncios, enamora a tus clientes potenciales.

○      Semana 4: TikTok para el Bien, transforma el mundo desde TikTok.

 

Etapa 2: EmprendeEnTikTok Bootcamp

Al término de la primera fase, las empresas tendrán la oportunidad de postularse para formar parte del Bootcamp, en el que 30 emprendimientos serán seleccionados para recibir mentorías y capacitación por parte de profesionales y especialistas, que abordarán una visión global para el crecimiento de las empresas en términos de: modelo de negocio, finanzas, ventas, comunicación o marketing.  Culminando esta etapa, las y los mentores guiarán a los participantes en la planeación de un proyecto específico que quieran fortalecer o lanzar al mercado.

*Aplican criterios de selección

 

Etapa 3: #EmprendeEnTikTok Mentoría Para Ti

De los 30 emprendimientos que concluyan la etapa de Bootcamp, se seleccionarán 13 como finalistas de la primera edición de #EmprendeEnTiktok, basándose en su desempeño y desarrollo de proyecto. Estos finalistas recibirán una serie de beneficios que incluyen:

  • 4 meses de mentoría personalizada para implementar su proyecto.
  • Visibilidad y difusión de sus historias y de sus emprendimientos.

Además, los 13 emprendimientos elegidos recibirán $500,000 MXN como capital semilla. Estos finalistas también tendrán la oportunidad de presentar su propuesta final, compitiendo por hasta $500,000 MXN adicionales en financiación para llevar a cabo su proyecto.

Es importante tener en cuenta que se aplicarán criterios de selección y términos y condiciones que serán publicados conforme avance cada etapa.  TikTok y New Ventures extienden la invitación hacia todas las personas que estén interesadas en potenciar sus negocios mexicanos a través de la innovación, las nuevas tendencias en comunicación y las herramientas necesarias para potenciar sus ventas en el mundo digital.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *