23 de June de 2024
CDMX Portada Principal

Todo sobre el ‘Gran Remate de Libros y Películas’ en Monumento a la Revolución

  • marzo 23, 2024
  • 2 min read
Todo sobre el ‘Gran Remate de Libros y Películas’ en Monumento a la Revolución

Está lista la decimoséptima edición del ‘Gran Remate de Libros y Películas’, que se realizará del 27 al 31 de marzo en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México (CDMX), con más de 197 expositores y 300 sellos editoriales.

Bajo el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, esta edición del Gran Remate tiene la finalidad de impulsar el acceso a la lectura y promover los derechos culturales de todas y todos los habitantes de la capital.

Esta edición del Gran Remate será la primera de dos que habrá en 2024, debido al éxito obtenido el año pasado, cuando se implementó por primera vez esta estrategia con las ediciones 15 y 16 que en su conjunto remataron más de medio millón de ejemplares y reunieron a más de 250 mil personas.

Acceso a la lectura en CDMX
Remate de Libros y Películas.
El evento, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y la Brigada Para Leer en Libertad A.C. da una segunda oportunidad a los libros que se encuentran en bodega para ser triturados, a la vez que impulsa el acceso a la lectura entre la población, señaló la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza.

Aprovechando las vacaciones de semana Santa y Pascua, en la explanada del Monumento a la Revolución se ofertarán títulos de más de 197 expositores y 300 sellos editoriales, entre libros, revistas, cómics, filmes, vinilos y CDs, a precios accesibles que van de los 10 hasta los 150 pesos, y con propuestas para niñas y niños, jóvenes y familias enteras.

Los stands estarán abiertos de 11:00 a 20:00 horas.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *