23 de May de 2024
Internacional Portada

Trump se beneficia de la disputa Abbott-Biden para “propagar” ideología anti migrantes

  • enero 26, 2024
  • 3 min read
Trump se beneficia de la disputa Abbott-Biden para “propagar” ideología anti migrantes

Este jueves Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (EUA), solicitó cubrir la frontera con Texas, mediante el despliegue de elementos de la Guardia Nacional a través del apoyo de los estados que estén dispuestos a frenar el ingreso de migrantes ilegales; petición hecha en medio de la disputa del presidente Joe Biden y el gobernador de Texas, Greg Abbott.

“Alentamos a todos los estados dispuestos a desplegar sus guardias en Texas para impedir la entrada de ilegales y expulsarlos de regreso al otro lado de la frontera. Todos los estadounidenses deben apoyar las medidas de sentido común adoptadas por las autoridades de Texas para proteger la seguridad y soberanías de Texas y del pueblo estadounidense”, señaló Trump a través de un comunicado.

Trump argumenta que durante su estadía en el poder “el país tenía la frontera más segura de la historia”, por lo cual tacha a Biden de “ayudar e incitar una invasión de millones de migrantes ilegales” con su disputa con el gobernador de Texas.

En referencia a la decisión de Abbott sobre alegar el “derecho constitucional” del estado de Texas a “defenderse y protegerse”, Trump declaró que “ante esta catástrofe de seguridad nacional, seguridad pública y salud pública, Texas ha invocado con razón la cláusula de invasión de la Constitución, y debe recibir pleno apoyo para repeler la invasión”.

El expresidente aprovecha cada oportunidad para recordarle a la población de EUA que si regresa a la Casa Blanca “en lugar de luchar contra Texas”, trabajará “mano a mano” con el gobernador y los demás estados fronterizos “para detener la invasión, sellar la frontera y comenzar rápidamente la operación de deportación nacional más grande de la historia”.

La mitad de los estados pertenecientes a Estados Unidos comparten la ideología anti migrantes de Trump, pues los 25 gobernadores estatales republicanos apoyan la decisión de Abbott a la “defensa propia”.

“Nos solidarizamos con nuestro querido gobernador, Greg Abbott, y el estado de Texas en su uso de toda herramienta y estrategia, incluidas las vallas de alambre de espino, para asegurar la frontera. Lo hacemos en parte por la negativa de la Administración Biden de hacer cumplir las leyes de migración”, informa un comunicado publicado por la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA, por sus siglas en inglés).

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *