20 de July de 2024
CDMX Portada

Último perrito hallado muerto en el Bosque de Nativitas desapareció el martes

  • junio 20, 2024
  • 2 min read
Último perrito hallado muerto en el Bosque de Nativitas desapareció el martes

Después de que el miércoles fuera localizado otro perrito sin vida dentro del Bosque de Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, se informó que estaba perdido desde la noche del martes.

Se sabe que el can portaba una placa de identificación, gracias a la cual se pudo identificar a su dueño, quien confirmó que “Goliat” se perdió una noche antes de que lo hallaran con huellas de tortura.

Por estos hechos y debido a que ya van 25 casos de perritos que son cruelmente asesinados y abandonados en esta zona boscosa de Xochimilco, autoridades implementaron un nuevo operativo.

Asimismo, la mañana de este jueves amaneció cerrado el acceso al Bosque de Nativitas, mientras que agentes revisarán los vehículos y cajuelas de los visitantes para descartar que trasladen animales muertos.

Estos casos han provocado quejas por parte de los comerciantes que se ubican al exterior del lugar, quienes aseguran que la situación, que ya lleva casi un año, ha afectado el turismo.

Los primeros hallazgos de perros asesinado se reportaron desde junio de 2023, sin que hasta el momento se tengan sospechosos o detenidos, pese a las múltiples denuncias de vecinos y activistas defensores de animales.

Algunos vecinos afirman que han escuchado gritos y ladridos por las noches, aunque se desconoce si los crímenes se cometen dentro del Bosque o si únicamente son abandonados los cuerpos.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *