21 de May de 2024
Nacional Portada

Vallas en Palacio Nacional son para evadir acoso y no caer en trampa de la violencia: AMLO

  • mayo 15, 2024
  • 2 min read
Vallas en Palacio Nacional son para evadir acoso y no caer en trampa de la violencia: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, argumentó que la instalación de vallas de tres metros alrededor de Palacio Nacional es una medida preventiva para “evadir el acoso y no caer en la trampa de la violencia“.

Esta declaración fue dada durante la conferencia matutina de este miércoles, en respuesta a preguntas sobre cuándo serán retiradas estas barreras.

“Es para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia, y también por las circunstancias, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión”, afirmó.

Sobre el retiro de las mismas, el presidente indicó que podría ser hasta después de las elecciones del 2 de junio.

“Yo creo que hasta después, es que va a empezar a llover, ya va a haber menos calor después del 2 de junio. Entonces, ya va a ser distinto, es una etapa nueva”, respondió.

Al respecto, el mandatario enfatizó la necesidad de cautela en estos tiempos que describió como “tiempos de zopilotes“, subrayando la importancia de actuar con “presencia, paciencia y prudencia“.

“Presencia, paciencia y prudencia, las tres P, así como también se necesitan las tres C,: cabeza, corazón y carácter. Por eso es mejor prevenir, porque hay muchos infiltrados”, agregó.

López Obrador también hizo referencia a la historia de conflictos en México y en el mundo, mencionando la existencia de provocaciones e infiltrados en las movilizaciones.

“Quienes conocen de cómo ha sido la historia en las luchas en México y en el mundo, saben de cómo hay provocaciones, hay infiltrados, cómo se tocan los extremos, la extrema izquierda y la extrema derecha”, comentó.

Cabe señalar que decisión de colocar vallas fue tomada horas después de un incidente en el que normalistas de Ayotzinapa atacaron con cohetones, y días antes de la programada marcha del movimiento Marea Rosa el próximo domingo 19 de mayo.

El ataque mencionado resultó en 26 policías de la Ciudad de México lesionados, de los cuales 25 necesitaron traslado hospitalario para su atención médica.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *