18 de May de 2024
CDMX Portada

Vecinos de BJ amagan con extender bloqueos si no son atendidos por Batres

  • abril 9, 2024
  • 2 min read
Vecinos de BJ amagan con extender bloqueos si no son atendidos por Batres

Vecinos de unas ocho colonias de la alcaldía Benito Juárez protestan ante la persistencia del agua contaminada que afecta sus hogares. Al grito de “¡Queremos agua limpia!” y con carpas y sillas de plástico, los manifestantes se han congregado en el cruce de avenida Insurgentes y Xola, bloqueando el tráfico en ambos sentidos y exigiendo la presencia del Jefe de Gobierno, Martí Batres.

Cansados de la falta de respuesta por parte de las autoridades locales, los vecinos amenazaron con mantener el bloqueo hasta que sus demandas sean atendidas de manera satisfactoria.

Entre los manifestantes, Cesar Hernández, uno de los afectados, señaló la frustración de sentirse ignorados por las autoridades, quienes, según él, solo les piden que se retiren sin ofrecer soluciones reales a su problema.

El corte de la avenida Insurgentes ha generado afectaciones en el transporte público, con la suspensión del servicio del Metrobús en la estación La Piedad de la línea 1, afectando a miles de usuarios.

El alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata, se ha unido a la protesta, reconociendo la gravedad del problema y confirmando que se han reportado casos de enfermedades relacionadas con el agua contaminada, incluyendo dermatitis, conjuntivitis y diarrea.

Mata ha destacado que su administración está tomando medidas para abordar la situación, incluyendo el análisis de muestras de agua en laboratorios de la UNAM.

Las colonias afectadas, que incluyen Nonoalco, San Juan, Nápoles, Ciudad de los Deportes, Noche Buena, La Del Valle, Tlacoquemetac y Narvarte, han sido objeto de levantamientos de pruebas para determinar el grado de contaminación. Sin embargo, los vecinos insisten en que necesitan respuestas concretas y soluciones inmediatas para garantizar la salud y seguridad de sus familias.

De acuerdo con Mata, el agua contaminada presenta un olor fétido y una textura similar a la gasolina, lo que ha generado alarma entre los residentes.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *