22 de July de 2024
Nacional

Voluntarios se unen para limpiar puerto de Acapulco

  • diciembre 1, 2023
  • 3 min read
Voluntarios se unen para limpiar puerto de Acapulco

La destrucción dejada tras el paso del Huracán Otis en el Puerto de Acapulco y regiones aledañas, el cual afectó a 69% de los guerrerenses de acuerdo con la CONEVAL, sigue siendo visible en diversas zonas y el camino a la reconstrucción aún tiene varios pasos por recorrer.

La ayuda humanitaria sigue siendo un pilar para continuar con las labores de activación en la costa para miles de familias que perdieron todo, motivo por el cual más de  400 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, procedentes de las regiones de Acapulco, Costa Azul, Chilpancingo e Iguala, unieron esfuerzos para realizar una jornada de limpieza masiva en la colonia Renacimiento, una de las zonas más afectadas por el huracán.

Haciendo trayectos de hasta 3 horas, los voluntarios miembros de la Iglesia, coordinados por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), activaron acciones para realizar las tareas de quitar escombros en la zona del puerto, limpieza de calles, remoción de tierra, troncos, piedras,  lodo, y muebles que quedaron inservibles, llenando varios camiones de gran tamaño en el trabajo de limpieza en una zona severamente afectada. 

Sobre esta labor y de acuerdo con el Élder David A.Bednar, representante de la Iglesia“Hoy más que nunca debemos unirnos y seguir brindando la ayuda a las cientos y miles de familias afectadas por la devastación. A pesar de haber transcurrido un mes, la destrucción causada por el fenómeno natural sigue siendo visible y requiriendo de muchas manos que permitan mejorar el entorno actual”,

Por su parte, el Mayor Baltasar Cuenca, comandante del Ejército Mexicano, mencionó, “A la fecha, hemos visto de primera mano que la ayuda y participación de sociedad civil, asociaciones y grupos religiosos es fundamental para lograr un rápido avance en el bienestar de las comunidades afectadas”.

Esta actividad de servicio se realizó después de que el Élder Bednar se reuniera con representantes del Ejército Mexicano para coordinar labores humanitarias y de servicio, sumado a la donación de 10 mil despensas a SEDENA, en respuesta y apoyo para la recuperación de la zona. Del mismo modo, varios vecinos de Ciudad Renacimiento manifestaron su gratitud por el servicio recibido y agradecieron a los voluntarios por la ayuda y empatía para ayudarles a sobrellevar la difícil situación.

Para más información visita: https://noticias.laiglesiadejesucristo.org 

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *