18 de June de 2024
Internacional

Xi Jinping afirma que lazos entre China y Rusia se reforzaron en 2023

  • diciembre 31, 2023
  • 2 min read
Xi Jinping afirma que lazos entre China y Rusia se reforzaron en 2023

Las relaciones entre China y Rusia se reforzaron en 2023, aseguró este domingo el presidente chino Xi Jinping en su discurso de Año Nuevo, informaron medios estatales.

“Frente a cambios sin precedentes en un siglo y una situación regional e internacional turbulenta, las relaciones entre China y Rusia han mantenido un desarrollo sano y estable y han progresado de forma constante en la dirección correcta”, afirmó Xi según la cadena oficial CCTV.

Al reflexionar sobre el año transcurrido con su homólogo ruso, Vladimir Putin, Xi estimó que “bajo nuestro liderazgo conjunto, la confianza política mutua entre ambas partes se ha profundizado, nuestra coordinación estratégica se ha estrechado y la cooperación mutuamente beneficiosa ha seguido produciendo nuevos resultados”.

Putin

El volumen del comercio bilateral superó los 200.000 millones de dólares, antes de lo previsto, añadió.

China, dijo, está deseando celebrar el 75 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales en 2024.

Durante una visita a Pekín a principios de diciembre del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, Xi afirmó que mantener estrechas relaciones con Moscú era una “decisión estratégica”.

Los dos aliados estrecharon sus lazos cuando los países occidentales dieron la espalda a Moscú tras la invasión de Ucrania.

Ambos países también subrayan la importancia de la relación personal entre los dos líderes, y Xi describe a Putin como un “buen amigo”.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *