13 de July de 2024
Nacional Portada

Xóchitl Gálvez urge investigar red de huachicol de EUA a México

  • febrero 16, 2024
  • 2 min read
Xóchitl Gálvez urge investigar red de huachicol de EUA a México

Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador investigar una presunta red de huachicol que importa de manera ilegal gasolina de Estados Unidos a México.

Durante su Conferencia de la Verdad, la panista recordó los presuntos nexos del líder de Morena, Mario Delgado con Sergio Carmona Angulo, ‘El Rey del huachicol’.

“En Estados Unidos están registradas las exportaciones de gasolina y del lado mexicano las importaciones y hay un diferendo. Se calcula que ese diferendo ha dejado de pagar 80 mil millones de pesos del IEPS”, explicó.

Gálvez aseguró que en Estados Unidos se investiga un negocio entre Carmona y Mario Delgado, de quien dijo se le vio en aviones y camionetas del ‘Rey del huachicol’, por lo que autoridades estadounidenses habrían solicitado información sobre la importación de gasolina de Texas a México.

“Está encubriendo a los delincuentes de Morena que están vestidos de alcaldes, de senadores, de diputados federales, pero a nosotros nos traen en la mira; si rentamos una casa, inmediatamente investigan”, acusó.

Ante ello, insistió en que la administración de López Obrador también debe abrir una investigación por el financiamiento ilegal que presuntamente recibió por parte del crimen organizado para su campaña presidencia de 2006.

“Yo insistí en que él tendría que hacer una denuncia en Estados Unidos para limpiar su nombre sobre el tema del dinero que recibió, los dos millones de dólares que parte de un cártel (…), y no ha emprendido ningún tipo de acción legal”, agregó.

También señaló que otro Cártel (Los Ardillos) afirmó que Los Zetas entregaron dinero a la primera campaña de López Obrador en 2006.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *