13 de July de 2024
CDMX Portada

8 Inmuebles con daños después de los microsismos en la Benito Juárez serán desalojados

  • diciembre 13, 2023
  • 2 min read
8 Inmuebles con daños después de los microsismos en la Benito Juárez serán desalojados

La alcaldía Benito Juárez experimentó una de las mayores sacudidas durante los microsismos que sacudieron la Ciudad de México el 12 de diciembre. Algunos edificios sufrieron daños estructurales que requerirán que sean desalojados.

Expertos del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México están evaluando la habitabilidad de estos inmuebles luego de que registraran cuarteaduras en infraestructura y acabados.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 24 revisiones posteriores al sismo en edificios residenciales, escuelas y edificios públicos en la alcaldía Benito Juárez.

Como medida preventiva para garantizar la seguridad de las personas, se ha ordenado la evacuación de 8 de estos inmuebles.

Los sismos, de magnitudes 2.8, 3 y 2.4, tuvieron su epicentro a 3 y 2 km al suroeste de Álvaro Obregón.

A raíz de los informes de los ciudadanos, el personal de la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Benito Juárez llevó a cabo revisiones de los edificios en las colonias Mixcoac e Insurgentes Mixcoac, en calles como Los Echave, Campana, Donatello, Av. Revolución y Boulevard Adolfo López Mateos.

Se recomienda a los residentes que, tras un sismo, revisen sus propias viviendas en busca de posibles daños estructurales, como grietas en paredes y techos, desplazamientos en los cimientos, problemas eléctricos, fugas de agua y daños en las fachadas y estructuras exteriores.

Si se detectan daños significativos o inseguridad en el hogar, se debe buscar la asistencia de profesionales para una evaluación más detallada.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *