14 de June de 2024
Nacional Nacionales Portada Principal

A EU le falta apoyar más en inversión para combatir migración: López Obrador

  • diciembre 27, 2023
  • 2 min read
A EU le falta apoyar más en inversión para combatir migración: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador instó a los políticos estadunidenses a apoyar más los temas de migración en vez de “poner barreras y alambrados”, pues aseguró que eso no ayuda en nada a la problemática que se vive en la actualidad.

Lo anterior los mencionó el mandatario en la conferencia mañanera de este miércoles, donde denunció también que la migración, es un pretexto para atacar otros en el marco de las elecciones que se avecinan en los Estados Unidos.

Bajo estas premisas, el político originario de Tabasco, refirió que en lugar de impedir el paso de migrantes a territorio norteamericano, los gobiernos locales del vecino país deberían de ayudar a los países pobres, pues destacó que eso es más eficaz y más humano.

Estados Unidos debe entender las causas. Ayudar a países pobres, en vez de estar poniendo alambradas en los ríos o construir muros, es más eficaz y más humano invertir en el desarrollo de los pueblos”, externó el presidente.

Tras las declaraciones en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el jefe de Estado aseguró que la relación que se tiene con el presidente Joe Biden es positiva, pues él ha buscado la manera de contribuir en dicha causa.

Sin embargo, López Obrador, sí fue enfático al referirse particularmente a los gobiernos de los estados, donde se han manifestado en contra de los migrantes, e incluso han establecido normas y leyes bastantes duras y hasta cierto punto violatorias de los derechos humanos.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *