18 de June de 2024
Internacional Internacionales Portada Principal

The New York Times demanda a OpenAI y Microsoft por violar derechos de autor

  • diciembre 27, 2023
  • 1 min read

El emblemático diario estadunidense The New York Times demandó a OpenAI y Microsoft este miércoles, acusándolos de utilizar millones de artículos periodísticos sin permiso para ayudar a entrenar tecnologías de inteligencia artificial. El Times dijo que es la primera organización de medios importante de Estados Unidos en demandar a OpenAI y Microsoft, que crearon ChatGPT y otras plataformas de inteligencia artificial, por cuestiones de derechos de autor.

“Los demandados buscan aprovecharse de la enorme inversión del Times en su periodismo utilizándolo para crear productos sustitutivos sin permiso ni pago” a través de prompts, afirma la denuncia presentada en el tribunal federal de Manhattan.

El Times no busca una cantidad específica de indemnización por daños y perjuicios, pero dijo que cree que OpenAI y Microsoft han causado “miles de millones de dólares” por daños y perjuicios por copiar y utilizar ilegalmente sus obras. OpenAI y Microsoft no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *