21 de May de 2024
CDMX Portada

Admiten queja de Plaza México contra suspensión de corridas de toros

  • febrero 2, 2024
  • 2 min read
Admiten queja de Plaza México contra suspensión de corridas de toros

La justicia admitió la queja presentada por la Plaza México contra la suspensión de las corridas de toros, marcando un punto crucial en la batalla legal por la continuidad de este emblemático espectáculo en la capital.

El recurso, ahora en revisión por el magistrado Gaspar Paulín Carmona, quien tiene 48 horas para proponer un proyecto de decisión, surge tras la controversia generada por una suspensión provisional otorgada por una jueza federal en respuesta a un amparo de la asociación civil ‘Todas y Todos Por Amor a Los Toros’.

Pese a la medida cautelar, Espectáculos de Monterrey, S.A., encargada de la Plaza, anunció que no cancelará las corridas previstas para los días 4 y 5 de febrero, manteniendo firme su posición y el compromiso con los aficionados que ya adquirieron sus entradas.

Este escenario se desarrolla luego del exitoso Serial de Reapertura llevado a cabo el domingo anterior, donde se registró un lleno total de las 42 mil localidades del recinto, demostrando el amplio respaldo popular a la fiesta brava en la Ciudad de México.

Es de destacar que para las corridas de toros del 4 y 5 de febrero ya se ha vendido todo el boletaje numerado.

Una jueza ordenó suspender nuevamente las corridas de toros en Ciudad de México, que se habían reanudado el domingo pasado en medio de protestas antitaurinas, según una resolución publicada este miércoles 31 de enero.

La medida, otorgada a solicitud de una asociación de defensa de los animales, se mantendrá hasta el próximo 7 de febrero, fecha en la cual está programada una audiencia en la que se definirá si se suspende o no definitivamente la fiesta brava en la capital mexicana.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *