17 de June de 2024
Nacional Portada Principal

Afirma López Obrador que reunión con autoridades de EU fue ‘muy buena’

  • diciembre 28, 2023
  • 2 min read
Afirma López Obrador que reunión con autoridades de EU fue ‘muy buena’

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la reunión que sostuvo ayer en Palacio Nacional con autoridades del gobierno de los Estados Unidos, la cual fue calificada por el jefe de Estado mexicano como “muy buena”.

El mandatario aseguró que en la reunión con los secretarios, se habló de temas económicos y sobre las inversiones en la frontera, pues aseguró que México hoy en día es su principal socio comercial de los Estados Unidos y viceversa.

Fue muy buena la reunión con el secretario Blinken, Mayorkas, la asesora para asuntos de seguridad del presidente Biden, la señora Elizabeth, hablamos del tema económico, de las inversiones en México en la frontera, ya somos los principales socios comerciales en el mundo”, refirió el tabasqueño.

Otro de los temas abordados en esta junta bilateral fue la migración, donde detalló el presidente que ambas naciones reafirmaron el compromiso para atender las causas de esta problemática social.

Aunado a lo anterior, el jefe de Estado refirió que México seguirá cuidando a los migrantes, tratando de evitar los riesgos durante su traslado por el territorio nacional, recordando que la relación con el vecino país del norte es bastante buena.

La relación con Estados Unidos es fundamental, la tenemos que cuidar, pero al mismo tiempo cuidar a los migrantes para que no haya abusos, secuestros, accidentes en el traslado”, comentó el originario de Tabasco.

Para cerrar el tema, López Obrador externó que no se habló en dicha reunión sobre temas de narcóticos, particularmente de fentanilo ya que los temas relevantes fueron cooperación para el desarrollo y migración.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *