18 de June de 2024
Nacional Portada

Ya se tienen todos los medicamentos para ‘megafarmacia’: López Obrador

  • diciembre 28, 2023
  • 2 min read

Este 28 de diciembre de 2023, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó desde Palacio Nacional que la denominada “megafarmacia”, ya cuenta con los medicamentos necesarios para entrar en operación a partir del día de mañana.

El jefe del Ejecutivo externó que mediante este sistema se garantizará el abasto de los fármacos en todo el país y en caso de que no se tenga alguno, será abastecido rápidamente.

Ya se tienen todos los medicamentos que se requieren, si en un centro de salud, en un hospital, no hay un medicamento o se surte una receta pero de tres falta uno, para eso es esta farmacia”, explicó el mandatario.

En este contexto el mandatario especificó que por medio de un censo se tendrá toda la información de los medicamentos que hay en las distintas bodegas o en hospitales, en almacenes, en las farmacias de los centros de salud, en las clínicas, para de esta forma saber que se tiene y que podría hacer falta.

Megafarmacia proveerá medicamentos en 24 horas
De acuerdo con el político originario de Tabasco, la distribución del o los medicamentos faltantes en cualquier instituto de salud, se llevará a cabo en un lapso de entre 24 o 48 horas a cualquier región del país.

Aunado a lo anterior el presidente recordó que la “megafarmacia” se ubicará en Huehuetoca, Estado de México, y que estará a cargo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (BIRMEX), quien será la encargada de administrarla, teniendo el apoyo de las fuerzas armadas por medio de aeronaves y transporte terrestre.

Para cerrar, el mandatario explicó que el terreno donde se ubica el gran almacén tiene una extensión de 40 mil metros cuadrados, así como señaló que mañana viernes 29 de diciembre tras brindar la tradicional conferencia mañanera es cuando acudirá al sitio para cortar el listón inaugural.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *