21 de May de 2024
Nacional Portada

Agrada a AMLO que Xóchitl Gálvez tenga su propia ‘mañanera’

  • enero 26, 2024
  • 2 min read
Agrada a AMLO que Xóchitl Gálvez tenga su propia ‘mañanera’

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó de manera irónica sobre el anuncio de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, de realizar una mañanera a las 10:00 de la mañana.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional y sin ser cuestionado sobre el tema, López Obrador destacó con sutil ironía: “Me enteré de que una candidata del bloque conservador va a tener mañanera, me da mucho gusto… a las 10:00 de la mañana, los fifís no crean que se levantan temprano”.

El Ejecutivo federal recordó su época como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde él mismo realizaba este ejercicio de informar temprano a los ciudadanos, señalando que el bloque conservador, representado por el PAN, intentó hacer lo mismo a la misma hora en aquel entonces.

“Creo que como un mes, dos meses, tres meses en el hotel de la Ciudad de México, sí con chocolate, café con leche y pan, o sea, así como a ustedes que les atendemos aquí… pero no duraron, pero yo espero que ahora”, expresó.

El presidente resaltó su esperanza de que la iniciativa de la candidata opositora tenga una duración más significativa.

AMLO celebró la decisión de Xóchitl Gálvez y subrayó la importancia de proporcionar más información a la ciudadanía. Destacó la necesidad de garantizar el derecho a la información, fomentar debates con distintos puntos de vista y asegurar el derecho a disentir, promoviendo la crítica y la réplica en la vida pública democrática.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *