22 de May de 2024
CDMX Portada

CNTE marcha para exigir aumento salarial

  • enero 26, 2024
  • 2 min read
CNTE marcha para exigir aumento salarial

Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezan una marcha en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y su primer paro magisterial en este año.

Los manifestantes se dirigen a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el fin de exigir que se inicie una mesa de negociación para abordar temas como un aumento salarial, basificación de docentes y la derogación de la Ley del ISSSTE.

En la concentración, así como en el paro de labores participan las Secciones 9, 10, 11 y 60 de la CENTE, es decir, aproximadamente 5 mil profesores.

De acuerdo con lo previsto, los maestros se dirigirán primero a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para continuar su avance a Palacio Nacional y terminar en la SEP.

Con motivo de la marcha y el bloqueo que se registra en la zona, permanece cerrada la circulación vehicular sobre Paseo de la Reforma y el Eje 1 Poniente, en ambas direcciones.

Al respecto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó utilizar como vías alternas el Eje Central, el Eje 1 Norte, Circunvalación e Izazaga.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *