22 de July de 2024
ESTADOS Portada

Alcaldesa de San Andrés Tuxtla intenta escapar de manifestantes vestida de policía

  • junio 19, 2024
  • 1 min read
Alcaldesa de San Andrés Tuxtla intenta escapar de manifestantes vestida de policía

La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana, tuvo que disfrazarse de policía para escapar de un grupo de habitantes que la responsabilizan por la muerte de un comerciante a manos de agentes municipales.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando los inconformes llevaron a cabo una protesta al exterior del Palacio Municipal por la muerte de un locatario del Mercado 5 de Febrero.

De acuerdo con la denuncia, la víctima identificada como José Luis Zapata fue asesinado a golpes por policías, presuntamente por instrucción de la alcaldesa de “hacerle entrar en razón”.

Por este motivo, los habitantes se presentaron al Palacio Municipal, donde pretendía detener a la alcaldesa, misma que tuvo que vestirse como policía para intentar escapar.

Sin embargo, Solana Calzada fue reconocida por los manifestantes, mismos que la retuvieron por al menos 4 horas al interior de una patrulla de la Guardia Nacional.

En redes sociales se difundió un video del momento en que la alcaldesa es escoltada por policías y la Guardia Nacional mientras los pobladores la siguen y le gritan “asesina”.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *