13 de July de 2024
Nacional Portada

Alerta la SRE sobre páginas falsas para citas de pasaportes

  • julio 5, 2024
  • 2 min read
Alerta la SRE sobre páginas falsas para citas de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a la ciudadanía sobre sitios web apócrifos que simulan ser oficiales y ofrecen citas para la expedición de pasaportes. La SRE, encabezada por Alicia Bárcena, informó que estos sitios fraudulentos ya fueron reportados y solicitó a los usuarios no dejarse engañar.

De acuerdo con la SRE, estas páginas web falsas imitan dominios oficiales para confundir a los ciudadanos, pero tienen fines fraudulentos.

La Cancillería recordó que el trámite para programar una cita para la expedición de pasaportes es gratuito y solo puede realizarse a través de tres canales oficiales:

  • Página web oficial: https://citas.sre.gob.mx/
  • Vía telefónica: 55 8932 4827
  • Mensaje de WhatsApp: 55 8932 4827

Para evitar engaños, la SRE pidió a la ciudadanía verificar que las páginas web tengan el dominio gob.mx sin alteraciones, como sre.gyob.mx/. También subrayó que las páginas oficiales para citas de pasaportes o cualquier otro trámite nunca tendrán la terminación “com.mx”.

La SRE destacó que el único pago que debe realizarse es el de los derechos por el pasaporte. Este pago se efectúa únicamente después de agendar la cita y recibir el formato de confirmación por correo electrónico, y solo puede hacerse en ventanillas bancarias o a través de banca en línea, nunca mediante transferencias a terceros.

Con esta advertencia, la SRE busca prevenir fraudes y proteger la información de los ciudadanos.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *