22 de May de 2024
Alcaldías

Alfa González creará programa para regularizar colonias

  • abril 9, 2024
  • 3 min read
Alfa González creará programa para regularizar colonias
  • El objetivo es generar mejores condiciones de vida en zonas como los pueblos originarios.
  • La candidata recorrió, junto con vecinas y vecinos varios asentamientos de Topilejo, el pueblo más grande de la demarcación.

 

Con el propósito de fomentar la regularización de las colonias, pueblos y barrios en Tlalpan, Alfa González, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, anunció que lanzará un programa de mejoramiento para dichas zonas.

Explicó que se trata de regiones que se construyeron en al menos las últimas cinco décadas y que ya están consolidadas, pero que carecen de documentos que le den certeza jurídica a las familias.

Será mediante un programa social con el que se ofrecerán apoyos económicos o insumos como material de construcción para que las y los vecinos de zonas que han sido abandonadas accedan a calles, senderos y caminos en mejores condiciones y mejor movilidad.

Aseguró que “tres años no alcanzan para acabar con el rezago que encontramos en la alcaldía después de la pandemia, por eso continuaremos con el resurgimiento de Tlalpan”.

Por ello, dijo, es necesario que se avance en la regularización de los más de 190 asentamientos irregulares que existen en la demarcación.

Ante pobladores de San Miguel Topilejo y Parres El Guarda, explicó que Tlalpan seguirá destacando como la alcaldía con más programas sociales en toda la Cdmx.

Dicha política social impactará de forma importante en los 10 pueblos originarios, en especial en Topilejo que es el más grande y en donde hay zonas irregulares como Tezontitla, Xaxalco, Toxiac y Ayocatitla, mismas que recorrió la candidata este fin de semana.

Destacó la importancia de los programas sociales y los resultados que dieron en casi tres años de gobierno, entre ellos el caso de Parres, en donde la gente que resultó afectada por inundaciones, fue apoyada con recursos económicos de programas sociales.

“Nosotros estuvimos en los momentos más difíciles de Parres, en la noche y madrugada, con lluvia e inundaciones, y los apoyamos con programas sociales”, recordó.

Además, confirmó a los pobladores que ya se tiene un avance de 80 por ciento en la sustitución de luminarias en toda la demarcación, así como infraestructura para resolver el tema de inundaciones.

Describió que su campaña se basa en el trabajo y la cercanía con la gente, por lo que tocar puertas, caminar las calles y escuchar a los tlalpanses es el camino para seguir teniendo mejores servicios durante los próximos tres años.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *