21 de July de 2024
Nacional Portada

AMLO califica como “ajusticiamiento” asesinato de alcalde electo de Copala

  • junio 18, 2024
  • 2 min read
AMLO califica como “ajusticiamiento” asesinato de alcalde electo de Copala

El presidente Andrés Manuel López Obrador describió como un “ajusticiamiento” el asesinato de Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reveló detalles del crimen, indicando que el ataque fue directamente dirigido al político.

“Muy lamentable fue un ajusticiamiento, fueron directo a él”, puntualizó.

“Fue un camión de pasaje pero bajaron a los pasajeros para hacer creer de que era un robo y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo y lo asesinaron cobardemente”, detalló.

El mandatario confirmó que Villalva Flores tenía derecho a protección militar, aunque no la había solicitado.

Según López Obrador, el alcalde electo decidió no ser acompañado por sus protectores momentos antes del ataque, dejando un escrito indicando que se reuniría con ellos a su regreso, lo cual nunca ocurrió tras ser asesinado.

“Ya estamos trabajando en la investigación, es un asunto local, hay acusaciones anteriores”, agregó López Obrador.

Salvador Villalva Flores, electo presidente municipal de Copala por el nuevo partido regional México Avanza (izquierda), fue ultimado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de San Pedro las Playas.

“El alcalde electo fue bajado del autobús en el que viajaba cuando la unidad hizo alto cerca de San Pedro las Playas” en la madrugada del lunes para asesinarlo a balazos, apuntó en un comunicado la fiscalía de Guerrero.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *