17 de June de 2024
Nacional Portada

AMLO lamenta muerte de Rosalinda López Hernández, hermana de Adán Augusto

  • junio 5, 2024
  • 2 min read
AMLO lamenta muerte de Rosalinda López Hernández, hermana de Adán Augusto

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este miércoles la muerte de Rosalinda López Hernández, quien era hermana del exgobernador de Tabasco y exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, y esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

López Obrador, en su conferencia matutina, expresó su tristeza y recordó a López Hernández como una luchadora y reciente senadora electa.

“Tenemos una mala noticia. Falleció nuestra hermana, compañera, Rosalinda López Hernández. Ella trabajó aquí con nosotros, venía luchando desde hace muchos años en Tabasco y fue pareja, compañera del gobernador Rutilio Escandón”, mencionó.

“Hermana de Adán Augusto López Hernández y ganó el domingo la senaduría en Tabasco. Ganó con mucho margen, con mucha ventaja, porque ella y su familia son gentes muy queridos en Tabasco, que descanse en paz Rosalinda”, agregó López Obrador.

La noticia de su deceso fue confirmada en redes sociales, por su propio hermano Adán Augusto, quién señaló que Rosalinda “nos dejó” está madrugada del 5 de junio.

“(mi hermana Rosalinda López Hernández, me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad”, dijo.

Rosalinda López Hernández también se desempeñó como administradora general de Auditoría Fiscal del SAT y ocupó varios cargos legislativos, incluyendo diputaciones locales y federales, y la senaduría por Tabasco.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *