21 de May de 2024
Nacional Portada

AMLO pide a paisanos no votar por candidatos EUA que estén “en contra de México”

  • febrero 2, 2024
  • 2 min read
AMLO pide a paisanos no votar por candidatos EUA que estén “en contra de México”

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la comunidad mexicana en Estados Unidos para que eviten votar por políticos que estén “en contra de México”, lluego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciara el envío de mil elementos de la Guardia Nacional a Texas.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador recordó que DeSantis se retiró de la contienda presidencial interna del Partido Republicano debido a su retórica antiinmigrante, destacando cómo su posición en las encuestas se vio afectada.

López Obrador instó a los mexicanos y a aquellos con origen mexicano a no votar por candidatos de cualquier partido en Estados Unidos que estén en contra del pueblo mexicano.

Sus comentarios llegan después de que DeSantis anunciara el envío adicional de la Guardia Nacional a la frontera de Texas con México para “ayudar” en los esfuerzos por detener la migración.

El Ejecutivo federal vinculó la presión migratoria a las elecciones presidenciales en ambos países, señalando que tanto el presidente Joe Biden como el exmandatario Donald Trump han prometido cerrar la frontera debido a la saturación migratoria.

Afirmó que es una “gran mentira” considerar a los migrantes como una amenaza para Estados Unidos y destacó la importancia de la contribución de los migrantes en la construcción de la nación estadounidense.

Haciendo un llamado específico a los mexicanos en Estados Unidos, López Obrador solicitó que vigilen qué candidato presidencial se compromete a regularizar a los cerca de 10 millones de migrantes indocumentados en el país. Asimismo, expresó su preocupación por la situación de más de 40 millones de mexicanos en Estados Unidos, instándolos a no votar por partidos que utilicen a México como herramienta de campaña.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *