23 de May de 2024
ESTADOS Portada

Vinculan a proceso a Julio César “N” por ataque al convoy del fiscal del Edomex

  • febrero 2, 2024
  • 2 min read
Vinculan a proceso a Julio César “N” por ataque al convoy del fiscal del Edomex

Tras enfrentar una audiencia en los Juzgados del Distrito Judicial de Tenango del Valle, Julio César “N” fue vinculado a proceso por el ataque al convoy del fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM),  José Luis Cervantes Martínez.

Al procesado se le adjudican los delitos de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma prohibida y delitos contra la salud.

La decisión del juez se basó en los suficientes datos de prueba presentados por el Ministerio Público durante la audiencia, que duró desde las 9:46 de la mañana hasta las 12:10.

El pasado jueves 25 de enero, el fiscal Cervantes Martínez, sufrió un ataque en la carretera México-Toluca.

La agresión, que no fue directa según la Fiscalía mexiquense, involucró a Julio César “N“, quien supuestamente se emparejó al convoy y realizó amenazas y disparos.

Durante la audiencia, se destacó que no existen pruebas de que la agresión se haya derivado de un hecho de tránsito, pero tampoco hay evidencia que contradiga la versión de los elementos de seguridad.

En un esfuerzo por garantizar una defensa adecuada, el juez concedió un plazo de un mes y medio de investigación complementaria.

Respecto a las acusaciones de cohecho, el juez decidió no vincular a Julio César “N” por este delito.

Además, se dio vista a la Fiscalía Especializada del Combate a la Corrupción y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para investigar posibles violaciones y garantizar los derechos del acusado, quien alega haber sido víctima de incomunicación y tortura.

Julio César “N” ingresó a las instalaciones del penal estatal de máxima seguridad de Tenango del Valle el pasado sábado 27 de enero.

Ahora enfrentará un proceso legal para determinar su situación jurídica, en el que se examinarán las pruebas presentadas y se buscará esclarecer los hechos ocurridos durante la agresión al convoy del fiscal.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *