14 de June de 2024
Nacional Portada

AMLO respalda a Evelyn Salgado pese a violencia en Guerrero: “no está sola”

  • marzo 15, 2024
  • 2 min read
AMLO respalda a Evelyn Salgado pese a violencia en Guerrero: “no está sola”

Frente a la ola de violencia en Guerrero y el asesinato de un normalista de Ayotzinapa, por un policia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio todo su apoyo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, desde La Paz, Baja California,  López Obrador subrayó que existen detenidos por el asesinato del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothán Gómez, realizado por policías de Guerrero en la ciudad de Chilpancingo.

“Nos metimos a investigar y se encontró que en efecto habían asesinado al mucho y que hubo abuso de autoridad. Ya hay dos detenidos, está buscándose al tercero, pero no solo eso, sino que la gobernadora y nosotros la apoyamos, que no está sola, tomó la decisión de quitar al secretario de Seguridad y al de Gobierno”, expuso.

“También están solicitando que el Congreso, de conformidad con la Constitución, lleve a cabo el cambio de la fiscal estatal, porque en este Gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie. Cero corrupción y cero impunidad., está abierta la investigación, se va a investigar a todos (…) No somos iguales”, aseguró.

También, el mandatario resaltó que en su Gobierno “no se fabrican delitos, no encubrimos a nadie, no se permite la tortura, no hay masacres, no reprimimos y estamos garantizando la paz y la tranquilidad en el país.

La gobernadora Evelyn Salgado anunció la salida de Ludwig Marcial Reynoso Núñez de la Secretaría de Gobierno y del general Rolando Solano Rivera de la Secretaría de Seguridad Pública. Además,  se procederá con la remoción de Sandra Luz Valdovinos como fiscal general del estado.

“En Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes. Estamos trabajando en todo momento en estrecha coordinación con el Gobierno de México”, señaló Evelyn Salgado en un mensaje en vivo a través de sus redes sociales en medio de señalamientos e inconsistencias en las investigaciones.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *