23 de June de 2024
Economía Portada

Tras alcanzar acuerdo sindicato del Monte de Piedad finaliza huelga

  • marzo 15, 2024
  • 2 min read
Tras alcanzar acuerdo sindicato del Monte de Piedad finaliza huelga

El Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y la institución de asistencia privada alcanzaron un acuerdo tras una prolongada huelga que inició el pasado 15 de febrero. Este acuerdo implica ajustes significativos en el contrato colectivo de trabajo, incluyendo un aumento salarial.

Desde finales de 2022, la empresa, centrada en préstamos prendarios, anunció un plan de austeridad debido a dificultades financieras, especialmente relacionadas con el pago de prestaciones a sus empleados.

El conflicto entre la representación de los trabajadores y la empresa se prolongó durante meses debido a la falta de consenso en las negociaciones.

Nacional Monte de Piedad argumentó que las condiciones laborales anteriores generaban costos elevados, citando el pago de aguinaldos, primas vacacionales, jornadas laborales extensas, entre otros.

Según Arturo Zayún González, secretario General del Sindicato Nacional del Monte de Piedad, en un comunicado, 2 mil 155 trabajadores sindicalizados votaron a favor de un convenio que incluye un aumento salarial del 18%, la reinstalación de empleados despedidos sin justificación y el pago del 100% de los salarios caídos para despedidos y huelguistas.

La votación reflejó un amplio respaldo al acuerdo, con mil 826 votos a favor, 301 en contra, 2 votos nulos y 36 no emitidos. Actualmente se están llevando a cabo los trámites legales para poner fin a la huelga y permitir que Nacional Monte de Piedad reanude sus operaciones.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *