18 de May de 2024
Nacional Portada

“Apagones fueron excepcionales; sí hay capacidad para generar energía eléctrica”: AMLO

  • mayo 8, 2024
  • 2 min read
“Apagones fueron excepcionales; sí hay capacidad para generar energía eléctrica”: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los apagones ocurridos la noche del martes en varios estados del país fueron incidentes excepcionales y reiteró que el país tiene la capacidad suficiente para generar energía eléctrica.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, explicó que los cortes de energía, que afectaron al menos a 15 estados, fueron provocados por un aumento inusual en las temperaturas, que alcanzaron un promedio de más de 33 grados Celsius.

El presidente detalló que el Cenace, encargado de la distribución de la energía, activó sus sistemas de alarma debido al intenso calor, lo que resultó en apagones temporales.

“Lo de los apagones de ayer se presentaron, primero porque fue muy intenso el calor ayer en todo el país, aquí llegó a 33 grados promedio. Decirle a la gente que tenemos capacidad de generación de energía, aún con esto, yo creo que fue algo excepcional que no se esperaba”, dijo.

Sin embargo, aseguró que el servicio fue restablecido rápidamente y que se tomarán medidas para prevenir futuros incidentes.

“(…) se estableció la alarma y por poco tiempo, no en todo el país hubieron apagones, afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica pero vamos a estar muy pendientes por esta situación especial que se está viviendo, ya estamos en eso”, agregó.

López Obrador también mencionó que ya tiene programadas reuniones con autoridades para garantizar la cooperación entre el sector público y las empresas privadas que generan aproximadamente la mitad de la electricidad del país.

“Aunque fue algo que no esperábamos, debemos estar preparados y asegurarnos de que todas nuestras plantas de generación están en óptimas condiciones”, concluyó.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *