22 de July de 2024
Nacional Portada

Asegura AMLO que si el pueblo fue sabio al elegir a Sheinbaum puede optar por un juez

  • junio 14, 2024
  • 2 min read
Asegura AMLO que si el pueblo fue sabio al elegir a Sheinbaum puede optar por un juez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza en la sabiduría del pueblo para elegir a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial y afirmó que esta misma sabiduría se aplicará al elegir jueces, refiriéndose a la reforma del Poder Judicial que impulsa.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó el proceso de selección de Sheinbaum, reconociendo también a los demás precandidatos de la 4T que participaron: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal.

“El pueblo decidió”, enfatizó, subrayando la capacidad del pueblo para tomar decisiones importantes.

“Fíjense, ahí hay otro ejemplo de que el pueblo es sabio: se hacen las encuestas y aún cuando todos tienen mucha experiencia, la gente dice Claudia, el pueblo ¿Que no vamos poder elegir a un juez?”, expresó.

“¿Qué el pueblo no va a saber? “Si tuvo el tino para legri bien, desde que tenga que entregar el movimiento, el bastón de mando”, recalcó.

El presidente relacionó esta confianza con su propuesta de reforma judicial, que sugiere que los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), un nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, y todos los jueces de distrito y magistrados de circuito sean elegidos por voto popular.

López Obrador defendió la iniciativa, argumentando que permitiría al pueblo elegir a sus jueces y magistrados, y cuestionó las críticas que señalan un posible control o manipulación del Poder Judicial.

“El argumento de quienes se oponen es que el Poder Judicial quede controlado, que se puedan manipular las elecciones y que delincuentes puedan tener control. Yo digo: ¿qué? ¿ahora no lo tienen?”, señaló.

Ante la inquietud en los mercados financieros, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentó una caída del 3.99 por ciento y el peso mexicano se depreció más del 8 por ciento la semana pasada, tras los resultados de las elecciones del 2 de junio.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *