13 de July de 2024
Nacional Portada

“Hago un llamado a la gente de Tila a la reconciliación”: AMLO

  • junio 14, 2024
  • 2 min read
“Hago un llamado a la gente de Tila a la reconciliación”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se incrementarán las medidas de seguridad en Tila, Chiapas, debido a la reciente violencia entre habitantes, que forzó el desplazamiento de varias familias.

Durante su conferencia matutina en López Obrador, López Obrador exhortó a la comunidad a evitar enfrentamientos y buscar soluciones a través del diálogo.

“Muchos están regresando, enviarles un saludo a toda la gente en Tila y hacer un llamado para que no se enfrenten, que no haya violencia. Hay servidores públicos atendiendo albergues y apoyando a los pobladores. Ayer se realizó un tianguis del bienestar en Tila, y se está buscando resolver este problema mediante el diálogo”, declaró el mandatario.

López Obrador subrayó la importancia de alcanzar un acuerdo entre los grupos en conflicto, mencionando que este problema tiene al menos 50 años de antigüedad, relacionado con una resolución presidencial sobre dotación ejidal.

El presidente no descartó la posible implicación de un grupo criminal en el conflicto, pero enfatizó que se trata principalmente de un problema ejidal.

“Puede ser que haya algo (grupo criminal), pero es un asunto que viene de lejos y se han armado de los dos bandos, ya tiene tiempo y esto pasó por el movimiento cuando el levantamiento zapatista, todo eso. Entonces, hago un llamado a la gente de Tila a la reconciliación, no se gana nada con la confrontación, con los pleitos”, afirmó.

Con estas medidas, el gobierno espera restaurar la paz y la seguridad en la región, promoviendo la resolución pacífica de los conflictos y evitando más desplazamientos de familias.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *