22 de July de 2024
ESTADOS Portada

Asesinan dentro de su propio restaurante al exalcalde de Maravatio, Ignacio Montoya

  • junio 17, 2024
  • 2 min read
Asesinan dentro de su propio restaurante al exalcalde de Maravatio, Ignacio Montoya

Ignacio Montoya Marín, exalcalde de Maravatío, fue asesinado a tiros dentro de su restaurante “Las Truchas”, ubicado en Santa Elena, en Michoacán.

La Guardia Civil reportó que Montoya Marín fue atacado mientras se encontraba en el interior del establecimiento.

Ante el crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó el domingo a peritos forenses y agentes de la Policía de Investigación al lugar del homicidio para llevar a cabo las primeras investigaciones.

Aunque no se han revelado más detalles sobre el móvil del crimen, no se descarta la posibilidad de una extorsión por parte del crimen organizado.

Montoya Marín, de 62 años, fue presidente municipal de Maravatío en 2003 bajo la bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dirigió el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI).

En 2021, compitió sin éxito por una diputación local representando a la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Este asesinato se suma a una serie de crímenes políticos en Maravatío, incluyendo los homicidios de Miguel Ángel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna, precandidatos de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) respectivamente, ocurridos el 26 de febrero pasado.

Además, el 19 de octubre de 2023, Dagoberto García Reyes, también aspirante a la alcaldía por Morena, fue secuestrado y asesinado.

En Maravatío operan varios grupos criminales, incluyendo el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Los Correa,

Los Caballeros Templarios, Los Viagras y La Familia Michoacana. La pasada elección en México, marcada como la más violenta de la historia, registró al menos 30 aspirantes asesinados y más de 200 homicidios políticos.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *