22 de July de 2024
CDMX Portada

Así se vivió el eclipse solar desde Ciudad Universitaria

  • abril 8, 2024
  • 2 min read
Así se vivió el eclipse solar desde Ciudad Universitaria

Miles de estudiantes y público en general se dieron cita en las Islas de Ciudad Universitaria para ser testigos del eclipse solar total con el evento “Picnic bajo la sombra” que organizó la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM).

Desde sus redes sociales, la máxima casa de estudios compartió una serie de imágenes y videos donde se observan a cientos de personas disfrutar del “Gran Eclipse Mexicano 2024”.

Las personas que se dieron cita en la UNAM utilizaron lentes especiales para proteger la vista, ya que como se advirtió, este tipo de fenómenos no se deben observar directamente ya que pueden provocar quemaduras en la retina y hasta ceguera.

Además de las Islas, otras personas se presentaron a la explanada de Universum, también en Ciudad Universitaria, donde se pudo observar el eclipse solar con telescopios.

Asimismo, se realizaron actividades y talleres especiales para adultos y niños como: observación con filtros o lentes solares, observación con telescopios o el taller de anamorfismo de un eclipse.

La totalidad del eclipse solar tuvo una duración aproximada de cuatro minutos y medio, el cual cruzó por tres estados: Sinaloa, Durango y Coahuila.

En el caso de la Ciudad de México el eclipse de sol se percibió de manera parcial, es decir, que el sol fue cubierto por la luna en un 75% y concluyó a las 13:36 horas.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *