21 de May de 2024
ESTADOS Portada

Balean a reportero en Apatzingán, Michoacán

  • noviembre 29, 2023
  • 2 min read
Balean a reportero en Apatzingán, Michoacán

Maynor Ramón Ramírez Arroyo, reportero de la sección policiaca en Apatzingán del diario ABC de Michoacán, fue baleado la noche del martes y trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.

El ataque contra el reportero tuvo lugar fuera de un negocio de lavado de alfombras, de su propiedad, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de Apatzingán, donde también resultó herido uno de sus trabajadores, quien fue atendido en el centro de salud regional.

ABC de Michoacán rechazó “cualquier acto intimidatorio, de violencia y amenaza, para tratar de obstaculizar el desempeño de la cobertura informativa, de la libertad de expresión y el derecho social a ser informado”.

La agresión contra el reportero ocurrió poco antes de las 8 de la noche en la intersección de las calles Pino Suárez y Emiliano Zapata, de la colonia Lázaro Cárdenas. El comunicador, de 40 años, y Juan Manuel M., de 38 años, recibieron dos impactos de bala cada uno.

Ante ello, la publicación espera que la Fiscalía General del Estado actúe, investigue el origen y autoría del atentado contra el reportero, y haga cumplir la ley. También exhorta a las autoridades a aplicar políticas eficaces para resguardar y garantizar el libre ejercicio del periodismo y el derecho de los ciudadanos a ser informados.

La Fiscalía de Michoacán informó que inició una Carpeta de Investigación según el Protocolo de Actuación e Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Libertad de Expresión. Hasta el momento, el estado de salud del reportero es reservado.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *