23 de June de 2024
Nacionales

Brugada llama a evitar violencia y anuncia denuncia en contra de la oposición

  • marzo 16, 2024
  • 3 min read

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, llamó a que la campaña política se lleve a cabo de manera respetuosa y evitar la violencia.

Llamo a no tener violencia en esta campaña, así que hacer un llamado a que haya calma, que haya respeto y que no caigamos en este tipo de situaciones, no queremos una campaña que esté teñida por la violencia, queremos una campaña respetuosa”, dijo.

Anunció este sábado que presentará una denuncia contra la alianza opositora Va por la CDMX, porque, presuntamente, dieron dinero a los vecinos para que acudieran a un evento de campaña polítiica en la Sierra de Santa Catarina.

Lo que sí se de ese evento es que estuvieron dando dinero para que acudieran al evento, dieron 200 pesos por persona para que pudieran (ir) y tenemos pruebas y vamos a hacer la denuncia correspondiente”, dijo.

Este sábado Brugada encabezó una asamblea territorial en el camellón de Avenida de Las Torres en San Miguel Teotongo a partir de las 10:00 horas. A unas cuadras la alianza opositora Va por la CDMX también organizó un evento de campaña política.

Brugada calificó como una provocación de la oposición que hayan realizado un evento muy cerca del suyo y casi en el mismo horario con el riesgo de un enfrentamiento.

Es un acto de provocación, o sea, no puede ser posible que convoquemos a un evento y lo hagan a una cuadra casi de este lugar, o sea, a mí me parece que si yo voy a cualquier parte de la ciudad, se que va a haber un evento, pues tratamos de hacerlo en otro lugar , otro día, a otra hora, pero pues eso da muestras y señales de que cómo quieren hacer esta campaña, cómo le están haciendo, entonces, ¿provocar? ¿en casa?, eso es lo que provocan. Hay que llamar a que tengamos la responsabilidad de hacer una campaña respetuosa, alguna otra situación, imagínate hubiera terminado una situación que no queremos, entonces, no hay que provocar, ¿está tan desesperado que necesita hacer un evento a lado de donde yo iba a estar?”, expresó.

Brugada consideró que es necesario que el Instituto Electoral de la Ciudad de México se involucre más y dijo que buscará a los consejeros para pedirles.

Yo voy hacerme un espacio para buscar a los consejeros electorales y decirles que pueden asumir un rol mayor, que, a lo mejor, estrictamente a la ley, dirán, alguna situación, pero ellos puwden ayudar mucho a que está campaña sea mejor, sea respetuosa, esté equilibrada, en términos de propaganda y de uso dwl espacio público, así que voy a tratar de hablar con ellos para que nos ayuden, no a un partido, no a una coalición, sino que ayuden a que este proceso en la ciudad, sea un ejemplo, a seguir en la ciudad, eso es lo que yo quisiera”, dijo.

Brugada encabezó una asamblea territorial en San Miguel Teotongo ante cientos de habitantes de Iztapalapa. Les pidió hacer campaña con familiares, vecinos, amigos, conocidos de otras demarcaciones para lograr que una mujer que ha vivido muchos años en San Miguel Teotongo logré gobernar toda la Ciudad de México.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *