18 de June de 2024
Nacional Nacionales Portada Principal

Califica Claudia Sheinbaum de ‘ocurrencias’ el querer cerrar refinerías

  • marzo 17, 2024
  • 2 min read

Este domingo, desde Coatzacoalcos, Veracruz, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, calificó como “ocurrencias” de la oposición, la propuesta de querer cerrar dos refinerías en el país.

Lo anterior se da ante los diversos reclamos de los adversarios sobre todo en relación a la Refinería de Cadereyta, ubicada en el estado de Nuevo León, la cual es responsable de la contaminación que afecta a la zona conurbada de Monterrey.

Al respecto, Sheinbaum Pardo, aseguró que esa versión no tiene sustento alguno, pues detalló que los índices están por debajo de la norma.

Antier me mandaron las emisiones de la refinería de Cadereyta, porque las pedí por escrito. Están por debajo de la norma. Por supuesto hay que acompañar a los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey, para tener una mejor calidad del aire, pero esta idea del cierre de refinerías, es una ocurrencia”, explicó la candidata.

Aunado a lo anterior, Claudia arremetió indicando que en la oposición hay ocurrencias, mientras que, de su lado, hay ciencia.

Allá hay ocurrencias, acá hay ciencia con consciencia, esa es la diferencia entre los dos proyectos”, externó.

Para cerrar, la candidata presidencial refirió que dentro de sus compromisos está el darle continuidad al rescate de la petroquímica iniciado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual destacó ha sido fuera de corrupción, no como se hacía en otros gobiernos.

Cabe señalar que Sheinbaum concluye este domingo su gira por el sureste. El lunes presentará su propuesta para el sector energético en un mitin en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *