23 de May de 2024
Nacional Portada

Canciller Bárcena viaja a China para concretar ayuda para damnificados por Otis

  • diciembre 5, 2023
  • 1 min read
Canciller Bárcena viaja a China para concretar ayuda para damnificados por Otis

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se trasladó a China con el fin de conseguir suministros de enseres, electrodomésticos, así como artículos de primera necesidad para los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Durante su reunión del lunes con el ministro de Comercio de China, Wang Wentao, se acordó profundizar la cooperación económica y comercial entre ambos países.

El ministro chino afirmó que están dispuestos a trabajar con México para promover el desarrollo de alta calidad de las relaciones económicas y comerciales.

Sobre la ayuda por el huracán Otis, China lamentó los daños que provocó y destacó el “carácter estratégico, complementario y mutuamente beneficioso de las relaciones entre ambos países.

“China cooperará plenamente con la parte mexicana en la adquisición de suministros de artículos de socorro”, dijo el funcionario.

La canciller también se reunió en Beijing con el ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino, Wang Yi.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *