23 de May de 2024
CDMX Portada

Carlos Orvañanos promete recuperar y ampliar estancias infantiles en Cuajimalpa

  • abril 3, 2024
  • 2 min read
Carlos Orvañanos promete recuperar y ampliar estancias infantiles en Cuajimalpa

El candidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, anunció desde la zona Las Tinajas un plan para recuperar y expandir las estancias infantiles en la demarcación, una medida que fue celebrada por vecinos y madres solteras.

Orvañanos se comprometió a destinar financiamiento para reabrir las ocho estancias infantiles cerradas por el gobierno de Morena en Cuajimalpa, además de aumentar el presupuesto para ampliar estos espacios de cuidado infantil en la primera infancia, con el objetivo de llegar a al menos 15 guarderías en una primera etapa.

El candidato enfatizó que esta propuesta no solo es una demanda legítima, sino también un compromiso asumido por la “Alianza Va por la CDMX” para avanzar en el tejido social y apoyar a las mujeres jefas de familia.

Criticó la postura de Claudia Sheinbaum, quien, según él, subestimó la importancia de recuperar las estancias infantiles eliminadas por el gobierno federal de la 4T.

Desde el cierre de estas guarderías, las mujeres con hijos pequeños se han visto obligadas a abandonar sus estudios y empleos, limitando sus oportunidades de desarrollo personal y profesional, señaló Orvañanos, y dijo que esta situación refleja el verdadero rostro de Morena y el miedo de la 4T a que la sociedad prospere.

Las Estancias Infantiles tienen objetivos claros, además de brindar educación inicial entre los cero a tres años. “Es darles a las mujeres la oportunidad de ser docentes, reciban ingresos y tengan mecanismos de aprendizaje diario en términos de pedagogía, así como brindarles a las mamás la posibilidad de que se trabajen o estudien mientras sus hijos son cuidados por educadoras profesionales”.

Además, dijo: “estamos seguros que el gobierno de Santiago Taboada aportará de igual manera las facilidades y los recursos para ampliar las Estancias Infantiles a más colonias de Cuajimalpa y ningún niño en edad de maternal se quede sin escuela ni se quede fuera del derecho constitucional a una educación pública de calidad”.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *