21 de July de 2024
ESTADOS Portada

CFE lista para enfrentar afectaciones eléctricas ante llegada de “Alberto”

  • junio 19, 2024
  • 2 min read
CFE lista para enfrentar afectaciones eléctricas ante llegada de “Alberto”

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha activado sus planes de emergencia para garantizar una respuesta oportuna ante posibles afectaciones al suministro eléctrico provocadas por la tormenta tropical “Alberto”.

Para enfrentar la contingencia, la CFE ha movilizado mil 508 trabajadores, 309 grúas, 445 vehículos, 45 plantas de emergencia, 44 torres de iluminación, 11 vehículos todo terreno y 5 helicópteros en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Estos recursos están listos para atender cualquier interrupción del servicio eléctrico.

El fenómeno se formó la mañana de este miércoles a partir del Potencial Ciclón Tropical Uno sobre el Golfo de México.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé que “Alberto” ingrese a tierra durante la noche de este miércoles o las primeras horas del jueves.

Las acciones de CFE incluyen monitoreo continuo del fenómeno meteorológico, identificación de áreas de probable impacto, y la implementación de Centros de Operación Estratégicos para decisiones oportunas.

También se dará prioridad a usuarios críticos como hospitales y sistemas de comunicación.

A través de un comunicado, la CFE informó que trabaja en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, y otras entidades para manejar la contingencia de manera efectiva.

Finalmente, señalóq ue con la aplicación de los protocolos, se han reforzado los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *