20 de July de 2024
ESTADOS Portada

Vecinos de Tilapa cumplen 24 horas de bloqueo en carretera Tenango-Marquesa

  • junio 19, 2024
  • 2 min read
Vecinos de Tilapa cumplen 24 horas de bloqueo en carretera Tenango-Marquesa

Vecinos de la comunidad de Tilapa, en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, cumplieron más de 24 horas bloqueando la carretera Tenango-La Marquesa por la falta de agua.

Por segundo día consecutivo, los habitantes mantienen la movilización, que comenzó el martes, debido a que no tienen acceso al suministro de agua desde hace aproximadamente ocho meses.

Los residentes denuncian que la escasez afecta a escuelas, hogares, negocios y prácticamente todos los inmuebles de la región, lo que ha dificultado satisfacer necesidades básicas como el aseo.

Uno de los afectados, explicó que toda la comunidad se está abasteciendo con pipas de agua, “pero la situación es insostenible”, pues una pipa de 10 mil litros les cuesta hasta mil 200 pesos, y les dura de 20 a un mes.

Los pobladores exigen la intervención de la gobernadora, Delfina Gómez, ya que aseguran que el Ayuntamiento no ha atendido su demanda, por lo que mantendrán la movilización hasta que sus demandas sean atendidas por el gobierno del Estado de México.

La falta de agua ha llevado a los residentes a realizar este bloqueo de la carretera que conecta Santiago Tianguistenco con la carretera México-Toluca, lo que ha causado afectaciones viales al tránsito local y a los cañones que circulan por la zona industrial.

Cabe mencionar, que los habitantes también denuncian que las autoridades municipales explotan los manantiales de la región para beneficiar a particulares, mientras ellos llevan dos años y medio enfrentando problemas de desabasto de agua.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *