18 de May de 2024
Nacional Portada

CNTE califica de “burla” anuncio de AMLO de aumento salarial

  • mayo 15, 2024
  • 2 min read
CNTE califica de “burla” anuncio de AMLO de aumento salarial

En el marco del Día del Maestro, cientos de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron desde las inmediaciones del metro San Cosme hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde establecieron un plantón indefinido para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

El dirigente del magisterio disidente, Pedro Hernández Morales, manifestó su descontento con el aumento salarial del 10% anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificándolo como insuficiente, dado que no especifica si el incremento se aplicará al salario base o a las prestaciones.

“Nos parece que es una burla, en el sentido de no aclarar, en decir que vamos a ganar 17 mil 700 pesos, cuando eso está muy lejano de lo que ganamos actualmente en una plaza inicial”, dijo.

Según Hernández Morales, los maestros han perdido más del 30% de su salario real durante el actual sexenio, y el aumento prometido no refleja las necesidades actuales de los docentes, quienes esperan que el presidente dé respuestas concretas a sus demandas en el corto plazo.

Durante la marcha, los docentes expresaron su frustración con consignas críticas hacia el gobierno actual y el partido Morena, señalando la falta de cambios prometidos en el sector educativo.

Al llegar al Zócalo, poco después de las 13 horas, los manifestantes solicitaron la abrogación de la reforma educativa y demandaron un aumento salarial del 100%, reflejando la urgencia de atención a sus demandas en un año electoral y de definiciones presupuestales.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *