17 de June de 2024
Tendencia

Cómo seguir a Santa Claus y conocer la hora de su llegada a México

  • diciembre 24, 2023
  • 2 min read
Cómo seguir a Santa Claus y conocer la hora de su llegada a México

El 24 de diciembre inicia el recorrido de Santa Claus por todo el mundo para repartir felicidad y regalos de forma anual iniciando por las partes más recónditas del globo terráqueo y llegando durante la noche a México.

Aunque anteriormente había que esperar hasta la noche para saber que Santa Claus llegaría, ahora, con la tecnología, es posible darle seguimiento en tiempo real para conocer el tiempo aproximado en el que llegará a los hogares.

¿Cómo seguir a Santa Claus?
La forma más sencilla es hacerlo a través de Google. Así es, el mayor buscador de internet también tiene bien ubicado a Santa Claus.

La aplicación se llama Santa Tracker y permite conocer en tiempo real el recorrido que ya ha iniciado con una primera parada alrededor de las 04:00 horas de la mañana de México en el extremo asiático de Rusia.

El sistema de Santa Tracker está basado en el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD) que también ofrece su propia aplicación para poder seguirlo.

NORAD presume que utiliza los satélites operativos así como sistemas de la NASA, Santa Cams y aviones de combate con radares para dar el mejor seguimiento del recorrido. Además, cuentan con la capacidad para rastrear el transmisor de búsqueda que portan los renos del reconocido personaje navideño.

NORAD comenzó a seguir a Santa desde 1958 cuando un niño llamó al teléfono del Comando solicitando hablar con él para comentarle de su lista de regalos y el deseo por conocerlo.

Aunque es mejor seguirlo por un navegador en computadora para disfrutar la experiencia total. NORAD ofrece aplicaciones para iOS de Apple y Android de Google donde se puede ver el recorrido en tiempo real.

Si bien puedes seguir a Santa Clos, recuerda que no es posible verlo porque eso podría hacer que, en lugar de regalos, solamente deje carbón en tu casa.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *