23 de June de 2024
Deportes

¿Qué es un piloto reserva en F1? Este será el trabajo de Pato O’Ward en 2024

  • diciembre 24, 2023
  • 2 min read
¿Qué es un piloto reserva en F1? Este será el trabajo de Pato O’Ward en 2024

Recientemente, Patricio O’Ward fue nombrado piloto reserva del equipo McLaren, una nominación que había estado esperando pero que por fin se dio luego de que juntó los puntos suficientes para reclamar la superlicencia de la F1.

Pato O ‘Ward estará compitiendo en IndyCar en 2024, pero también tendrá un programa de trabajo en F1 con la casa de Woking.

¿Qué es un piloto reserva en la F1?
Además de los pilotos titulares, en la Fórmula 1 existen otra clase de pilotos que trabajan junto al equipo aunque no estén en la pista disputando la victoria, uno de ellos son los pilotos de reserva.

Los pilotos de reserva en la Fórmula 1 son aquellos que están disponibles para reemplazar a uno de los titulares en caso de ser necesario ya sea por lesión o enfermedad o cualquier causa que les impida competir.

Los equipos tienen generalmente pilotos de reserva designados y la mayoría de ellos se encuentra viajando todo el tiempo a cada una de las sedes de grandes premios para estar listos en caso de ser requeridos.

La mayoría de estos competidores tienen experiencia en F1 ya que pudieron haber estado antes en la parrilla de la categoría, pero también pueden provenir de otras categorías como Fórmula 2 o IndyCar, pero siempre deben tener a su disposición la superlicencia de la FIA, documento necesario para competir.

Actualmente son los pilotos predilectos para tomar parte en algunos días de pretemporada o entrenamientos de neumáticos, esto con el objetivo de darles kilómetros de conocimiento sobre el coche de F1.

Diferencia entre piloto de pruebas y simulador con los reservas en F1
Mientras que el piloto reserva está listo para subir al coche en cualquier momento, algunos equipos también disponen de un piloto de pruebas y simulador.

Este competidor está enfocado en evaluar nuevos componentes del coche y recopilar datos en el simulador del equipo para ayudar a tomar direcciones de puesta a punto.

Durante la temporada, mientras los pilotos titulares están en la pista, el piloto de simulador o de pruebas está en la fábrica evaluando diversas configuraciones y estrategias para la carrera.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *