23 de May de 2024
ESTADOS Portada

Dan tres meses de cárcel a Jorge “N” por amputar la pata de un perrito en Yucatán

  • abril 8, 2024
  • 2 min read
Dan tres meses de cárcel a Jorge “N” por amputar la pata de un perrito en Yucatán

“El Papadzul”, identificado como Jorge Enrique “N”, enfrentará tres meses de detención en el penal de Mérida por un cruel ataque hacia Negrito, un perro al que le mutiló una de sus patas.

La Fiscalía General de Justicia de Yucatán informó que Jorge Enrique “N” fue procesado por el delito de maltrato animal, ocurrido el 29 de marzo en el fraccionamiento Piedra de Agua, en el municipio de Umán.

Según relatos y evidencias presentadas en el Centro de Justicia Oral de Umán, Jorge “N” atacó a Negrito con un machete mientras el perro descansaba bajo la sombra de un árbol en la entrada de la propiedad de El Papadzul.

La agresión provocó la indignación de los vecinos, quienes se manifestaron frente a la casa del agresor, aunque este logró escapar.

Sin embargo, su esposa y un hermano fueron salvados de ser linchados por la comunidad.

La aprobación de la Ley Rufo en el Congreso de Yucatán hace tres semanas marcó un hito en la lucha contra el maltrato animal. Esta ley contempla penas de hasta 10 años de cárcel para quienes cometan actos de crueldad animal.

Esta medida se suma a otras iniciativas similares en distintas partes del país, como la Ley contra el Maltrato Animal aprobada en el Estado de México en junio de 2021, que aumenta las penas de cárcel hasta seis años y hasta nueve si el agresor es un servidor público.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *