21 de July de 2024
ESTADOS Portada

Denuncian amenaza de GN a familiares de víctimas del multihomicidio en León

  • junio 13, 2024
  • 2 min read
Denuncian amenaza de GN a familiares de víctimas del multihomicidio en León

José Luis Gaytán, padre y abuelo de las víctimas del multihomicidio ocurrido el pasado 9 de junio en una vecindad de León, Guanajuato, denunció que durante el sepelio un miembro de la Guardia Nacional amenazó a su familia con la frase “vamos a volver por todos”.

El señor Gaytán relató que una de sus hijas confrontó al elemento de la Guardia Nacional tras escuchar la amenaza, instándolo a que comenzara de una vez.

Aclaró que desconoce las razones detrás de estas amenazas y solicitó al gobierno municipal protección.

El temor de la familia Gaytán ha aumentado ante posibles represalias, ya que consideran que no tienen ninguna conexión con los responsables del crimen.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado ya tiene identificados a los presuntos responsables del asesinato de cuatro mujeres adultas, una niña y un niño en la vecindad de la colonia Industrial.

Las primeras indagatorias indican que un grupo armado llegó en una camioneta tipo van, e ingresó al domicilio buscando al jefe de familia, quien al parecer se había refugiado en la azotea. Ante la falta de cooperación, las mujeres presentes fueron asesinadas con armas de fuego.

Previo al homicidio, testigos reportan que cinco miembros de la Guardia Nacional interrogaron a los habitantes de la vivienda sobre la presencia de drogas, armas y dinero en el lugar, señalando que la casa funcionaba como punto de distribución de sustancias ilícitas.

Esto generó una investigación adicional sobre la conducta de los elementos federales, quienes habrían advertido a los moradores que abandonaran la vivienda debido a una posible incursión.

Por ahora, se espera el informe del mandatario Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes 14 de junio.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *