21 de May de 2024
ESTADOS Portada

Denuncian liberación de Oscar Herrejón, ex directivo de la banca, acusado de violación

  • mayo 9, 2024
  • 2 min read
Denuncian liberación de Oscar Herrejón, ex directivo de la banca, acusado de violación

El empresario Oscar Manuel Herrejón Caballero, acusado de violación en agravio de una de sus trabajadoras, fue liberado debido a un error técnico en la solicitud de vinculación. Según Beltrán Abogados, despacho que representa a la presunta víctima, un Juez de Control resolvió el pasado 21 de abril no vincular a proceso a Herrejón.

A través de un comunicado de prensa, Beltrán Abogados explicó que el juez no sobreseyó el asunto ni se pronunció de fondo sobre los datos de prueba que respaldaron la imputación.

Los abogados de la presunta víctima enfatizaron que la investigación penal contra Oscar Manuel Herrejón es independiente de cualquier procedimiento o juicio laboral que pretenda vincularla su defensa. Condenaron los ataques a la dignidad de su representada, subrayando que estos actos vulneran el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Además, expresaron su rechazo al quebranto de la reserva de identidad de la víctima y exigieron el cumplimiento de la obligación constitucional de proteger la identidad de las víctimas de violación.

Confían en las autoridades y se comprometen a colaborar para asegurar que otras personas que se identifiquen como víctimas del empresario encuentren justicia.

Beltrán Abogados hizo un llamado a garantizar la seguridad de la víctima y disuadir cualquier ataque hacia ella o hacia otros involucrados en el caso, incluyendo testigos y abogados.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *