23 de May de 2024
ESTADOS Portada

Detienen a 9 agresores de estudiantes en CCH Naucalpan

  • mayo 9, 2024
  • 2 min read
Detienen a 9 agresores de estudiantes en CCH Naucalpan

El gobierno de Naucalpan confirmó la detención de 8 hombres y una mujer presuntamente relacionados con los hechos violentos ocurridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan, donde trágicamente falleció un estudiante de la FES Acatlán.

A través de un comunicado oficial, el gobierno expresó sus condolencias a los familiares y amigos del estudiante fallecido y reafirmó su compromiso de colaborar estrechamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer los hechos ocurridos.

Según el comunicado, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura recibió un reporte sobre alteración del orden en el CCH Naucalpan, ocasionado por individuos identificados por los estudiantes como “porros”.

Al llegar al lugar, las autoridades lograron detener a todos los presuntos involucrados, quienes intentaron escapar al percatarse de la presencia policial. Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Este incidente se originó el pasado 8 de mayo cuando grupos de presuntos estudiantes de otras instituciones, identificados como “porros”, arribaron al plantel del CCH Naucalpan, provocando una situación de violencia con petardos y otros actos vandálicos.

Como resultado, varios participantes resultaron afectados, incluyendo a dos adolescentes lesionados y lamentablemente, el estudiante de la FES Acatlán que perdió la vida.

La Dirección General del Colegio ha condenado enérgicamente estos actos de violencia y ha manifestado su espera por el esclarecimiento de los acontecimientos.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *