21 de July de 2024
ESTADOS Portada

Denuncian secuestro de familia ecuatoriana en México

  • julio 4, 2024
  • 1 min read
Denuncian secuestro de familia ecuatoriana en México

Seis integrantes de una familia ecuatoriana fueron secuestrados cuando viajaban de la Ciudad de México hacia Nogales, en Sonora, el pasado 27 de junio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

En un comunicado, la cancillería indicó que las víctimas fueros privadas de la libertad en circunstancias aún no precisadas, por lo que establecieron contacto con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía Antisecuestros de México.

Indicaron que, de momento, mantienen comunicación directa y constante con los familiares de la víctima que se encuentran en Estados Unidos y en Guayaquil.

Las gestiones de búsqueda se han realizado en los estados de Sonora, Durango y Chihuahua, con el objetivo de garantizar la seguridad de la familia, respetando el procedimiento de confidencialidad”, agregó.

Adelantaron que se presume que la familia habría sido liberada en las últimas horas, aunque no está confirmada esta información.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *