13 de July de 2024
CDMX Portada

Descarta Batres renuncia de Esteva Medina tras ser anunciado como próximo titular de la SICT

  • junio 30, 2024
  • 2 min read
Descarta Batres renuncia de Esteva Medina tras ser anunciado como próximo titular de la SICT

A tres días de que Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, avisó que Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), se incorporará a su gabinete como encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, señaló que el funcionario no tiene por qué renunciar a su actual trabajo.

“No está siendo nombrado para ejercer un nuevo cargo público desde esta fecha. Es un nombramiento político anticipado, y él entrará en funciones en el gobierno federal a partir del primero de octubre,” enfatizó en rueda de prensa el mandatario interino.

Batres Guadarrama abundó que Esteva Medina tiene tareas importantes por realizar, como lo es la construcción del Tren Interurbano que va de la capital al Estado de México.

También comentó que debe supervisar cómo se ejecutan los trabajos en la Línea 9 del Metro, además de vigilar tareas en el Cablebús Línea 3.

Asimismo, destacó que el titular de la Sobse es un hombre de probada experiencia, puesto que efectúa con buenos dividendos sus quehaceres.

“Por ejemplo, hicieron el Zócalo peatonal en tres meses, la obra para el Trolebús de Avenida Aztecas en cuatro meses, y varias obras en las escuelas básicas,” recordó Batres Guadarrama.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *