23 de June de 2024
ESTADOS Portada

Despiden al director del penal La Pila, tras el intento de motín

  • marzo 15, 2024
  • 2 min read
Despiden al director del penal La Pila, tras el intento de motín

Tras el intento de motín registrado en el Centro Estatal de Reinserción Social No. 1, “La Pila”, en San Luis Potosí, su director del penal, Roberto Hernández Rangel, fue cesado de su cargo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPC) en un comunicado oficial.

En su lugar, Arturo Cruz Andrade será el nuevo titular del centro penitenciario, con la responsabilidad de dar seguimiento a los planes y programas establecidos, luego del incidente ocurrido la madrugada del jueves, donde dos policías y un reo perdieron la vida, y varios resultaron heridos.

El secretario de Seguridad de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González, brindó detalles sobre el evento en una conferencia de prensa, asegurando que la situación en La Pila está bajo control y que el orden prevalece.

El motín se desencadenó debido al descontento de los reclusos ante un operativo de traslado coordinado entre el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil del estado para reubicar a 51 presos en otros centros penitenciarios.

De acuerdo a las autoridades, el descontento, alimentado por el rechazo a la reubicación de un interno en particular, identificado como Pedro “N”, llevó a un enfrentamiento entre los internos y las fuerzas de seguridad, resultando en la pérdida de dos agentes de la Guardia Civil Estatal en el cumplimiento de su deber.

La SSPC prometió una investigación exhaustiva para esclarecer los eventos y garantizar la seguridad tanto de los internos como del personal penitenciario.

About Author

Abanico Informativo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *